¿Qué extensión deben tener mis artículos para que Google los posicione bien?

Esta es una de las preguntas clave que se hacen los webmasters cuando descubren que su página no está teniendo los resultados que esperaban. Evidentemente no solo depende de la extensión, saber hacer un artículo con contenido atrayente y optimizado lleva su tiempo.

Atención de Google en cuanto a la cantidad de palabras

Menor o igual 300 palabras

Google no presta demasiada atención a extensiones menores a las 300 palabras por creer que es contenido poco relevante para el lector. En esta extensión te cuesta desarrollar el tema y siempre tienes que estar acortando contenido.

Además, no puedes utilizar la cantidad de palabras claves que desearías.

 

 Entre 300-500 palabras

Ya empieza a ser un contenido atractivo… pero todavía insuficiente. Podemos desarrollar el tema e incluir algunas palabras claves pero no demasiadas.

 

600-900 palabras

Aquí ya podemos estar hablando de contenido de calidad siempre y cuando esté bien escrito y no solo se trate de rellenar.

Habremos podido poner varias palabras claves y haberlas repetido de forma que hayan quedado perfectamente integradas en el texto. Es la extensión que Google recomendó para el año pasado (2014).

 

 A partir de 1000

Si no quieres tener ninguna duda, siempre hazlos lo más largos posible. Pero esto tiene un problema: como ya hemos dicho antes, no se trata de ponerte a escribir y alargarlo hasta el infinito sin que tenga sentido.

Los textos de más de 100 palabras requieren un profundo estudio y una atención especial para no meter la pata.

 

Además de la cantidad de palabras, tenemos que poner alguna imagen, destacar las palabras clave, pone encabezados y títulos, respetar la ortografía… de esta forma, estaremos seguros que estamos creando un contenido de calidad.

 

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