¿Por qué necesitas un blog?
Un blog te ayuda a atraer a tu público potencial para que pueda conocer tu producto o servicio. Mantener un blog requiere de contenido actualizado, de calidad, que ayude a satisfacer las dudas que tu cliente pueda presentar. Tener un blog sin actualizarlo, dejar que esté abandonado, te alejará de los resultados que intentas conseguir.
Estas son las principales razones por las que se abandona un blog:
No tienes tiempo para redactar artículos de calidad
Te cuesta ponerte a escribir delante de un folio en blanco.
No sabes como elegir contenido que atraiga a tus clientes potenciales
Te es complicado crear contenido 100% original.
Tienes tanto volumen de contenido que necesitas un nuevo enfoque en tus textos.
Si te encuentras en cualquiera de las situaciones anteriores, yo te ayudo a dotar de contenido fresco a tu web para que pueda cumplir tus objetivos.
Blog: la herramienta definitiva para atraer a tu público
¿Quieres saber cómo te puede servir un blog para atraer clientes?
Con la redacción de artículos para blog podrás contestar a las dudas que tengan tus usuarios. Seguirán el siguiente proceso:
- Tus posibles clientes tienen preguntas y buscan respuestas en los buscadores.
- Yo hago artículos que contestan estas dudas.
- El usuario encontrará la información que necesita y será entonces cuando se verá tentado por lo que ofreces. Es ahí cuando hará efecto la llamada a la acción: harán la compra, contratarán el servicio, se suscribirán a la newsletter, interactuarán con tus redes sociales...
- Un determinado porcentaje de esta cantidad de usuarios cumplirán con el objetivo.
¿Para qué necesita una empresa un blog?
Cualquier entidad podrá mejorar su presencia en Internet gracias a un blog. Hay muchas ventajas de tenerlo:
Tráfico de calidad
En el caso de que tu página todavía tenga pocas visitas, necesitas de una forma de empezar a atraer tráfico de calidad. Un blog puede ser el puente que te permita conectar con tu cliente.
Mejora los resultados de venta
Tener un blog también te ayuda a elevar tus ventas. Una vez que el cliente encuentre información de interés, es posible que quiera conocer tus productos/servicios.
Interacción con tu cliente potencial
El blog te acerca a tus clientes potenciales. Podrás conocerlo mejor, saber quién es, que necesidades tiene, que problemas y como los vamos a solucionar.
Crea marca
El desarrollo de artículos en un blog te ayuda a definir tu marca, a lograr que se consolide en el mercado. Tu cliente dispondrá de contenido de calidad, actualizado que le resultará muy útil.
¿Necesito un blog?
No todos los clientes necesitan un blog. Tan solo te resultará práctico tenerlo si:
Tienes un eCommerce.
Tienes una empresa que vende servicios.
Eres un autónomo o profesional que quiere darse a conocer.
Quieres dar información relevante a tus lectores
No necesitas un blog si...
No todos los clientes necesitan un blog. No te lo recomiendo si:
Esperas resultados inmediatos: un blog requiere de tiempo y paciencia.
Piensas que no vale la pena invertir en contenidos: el marketing de contenidos es crucial para posicionar cualquier proyecto online.
Priorizas cantidad a calidad: tus clientes están buscando textos de calidad. De nada sirve escribir 100 textos si son difíciles de leer, parte del contenido está copiado y no aportan nada.
Prefieres encargarte tu mismo de los contenidos.
¿Cuándo podré ver resultados?
Cualquier estrategia para atraer a tu cliente potencial necesita de algún tiempo y ciertos ajustes para conseguir objetivos. Los resultados de un blog no son inmediatos, pero agregando contenido de calidad, con bastante frecuencia, y utilizando otras estrategias SEO, no tardarán en llegar resultados.
Los blogs nuevos necesitan más tiempo para funcionar, pasarán algunos meses hasta que puedas ver resultados.
Dependiendo de la competencia de la temática, conseguir la posición deseada puede incrementar el tiempo de posicionamiento.
Atraer tráfico es muy importante, pero una vez que lo tengas habrá que pensar en como conseguir que hagan la acción que necesitas y traducir las visitas a ventas.
Hay muchos criterios que te ayudarán a mejorar los resultados. Es conveniente estar informados de las últimas actualizaciones de Google.