En lo primero en lo que se basan los administradores de agencias expertas en el posicionamiento es en conseguir que las páginas de sus clientes siempre cumplan con las características o criterios acordes para llegar a las primeras posiciones: por ejemplo, crean diferentes estrategias de enlaces con el objetivo de transferir autoridad, pero teniendo en cuenta evitar cualquier tipo de penalización de cara a Google.
No se olvidan del contenido de calidad y muchas veces tienen a un redactor de contenidos quien va a ser el encargado de poder integrar las palabras clave que se necesite en el texto, de manera que podrá atraer a los robots del buscador para conseguir los mejores resultados en todo momento. Sin embargo, nos dejamos un asunto pendiente al que no siempre se le da demasiada importancia y esto es conseguir hacer un texto atractivo que también incentive al lector a revisarlo y, posteriormente, compartirlo.
Redactor de artículos: el equilibrio justo entre optimización SEO y atracción del lector
Cuando un “redactor de artículos” empieza a desempeñar su labor, tendrá ya un determinado estilo de redacción que, a medida que escriba textos, se va a ir desarrollando: en un primer momento empezará a informarse sobre temas en los que nunca antes se había adentrado. Si, por ejemplo, en un primer momento le costaba escribir sobre aparatos de ultrasonidos, en el momento en el que lo haga durante un par de veces, se dará cuenta de la fluidez que ha conseguido.
Además, también irá desarrollando una velocidad muy deseada: por un lado a la hora de teclear y, por otro, para conseguir que las ideas fluyan con más rapidez en su mente… por ende, los textos serán de más calidad pero, también, escritos en menos tiempo.
El estilo de redacción puede mejorar hasta cierto punto pero, si una persona no sabe escribir desde un principio, es raro que consiga hacerlo porque, probablemente, desistirá en el camino.
Eso si, en lo que si que puede mejorar es en el ámbito de posicionamiento web:
Podrá aprender nociones de estructuración de textos, de como integrar una determinada palabra clave, conceptos como densidad de palabra clave, sobreoptimización, utilizar los estilos para poder destaca algunos términos en concreto.El redactor de artículos debe de ser capaz de encontrar el equilibrio entre saber como crear un texto que haga que el lector lo quiera leer pero, además, también ser capaz de atraer a los robots de Google para conseguir las máximas posiciones.
En definitiva: si quieres que tu web llegue a la cima, el “buen contenido” es obligatorio
Una web de éxito destaca por varios criterios:
-Diseño optimizado, funcional y fluido.
-Contenido de calidad
-Estrategia de SEO
Si la combinación de algunos de los anteriores falla, con toda posibilidad que tu página falle también. De nada servirá, por ejemplo, contratar a un redactor de contenidos para que te haga unos textos increíbles si no están optimizados para SEO, si el diseño de la web es muy lento, si la estrategia que estamos utilizando es mala…
La elección de un redactor web de calidad: la clave para que tu web llegue hasta donde desees
En lo primero en lo que pensamos cuando creamos un proyecto web es en dedicarnos nosotros mismos a mantener todos los aspectos del mismo; incluido la redacción de contenidos. Si ya tenemos experiencia, conocimientos sobre SEO, y sabemos como incentivar a la acción al cliente, seguramente sea una buena idea.
Ahora bien, redactar por redactar es una pérdida de tiempo y, por ende, de dinero.
El redactor de artículos sabrá de casi cualquier tema que le puedas encargar. Además, contrastará diferentes fuentes de información con el objetivo de poder generar un texto nuevo, 100% único y que, sobre todo, sea capaz de incentivar al lector para que lo lea y luego lo comparta, además de ocupar las mejores posiciones de Google.
¿Quieres que tu web realmente consiga la relevancia que le pertenece? ¿La clave? Redacción de contenidos de la más alta calidad.