¿Cuánto tarda un texto en posicionarse en Google?

Cuando un cliente se deciden a contratar artículos a un redactor de contenidos en lo único lo que puede pensar es en cuánto tiempo tardará en ser efectivo. Es decir, cuánto tiempo tardarán los robots de Google en poder llegar a la página web y en indexar el contenido. Afinar cabo, cuando contratamos a un redactor de artículos tenemos que saber que esto nos va a suponer una inversión. Además, dependiendo del que hayamos contratado, esta inversión puede ser más o menos elevada.

Por esta razón, es bastante normal que pensemos en cuánto tiempo vamos a tardar en conseguir rentabilizarla.

Tienes que saber que el posicionamiento de los textos dependerá de toda una gran cantidad de factores/criterios a tener en cuenta. A continuación vamos a destacar algunos de los más llamativos para que los puedas considerar.

 

Factores que influyen en el posicionamiento de un texto de un redactor de artículos

“No sólo escribas para Google, escribe también para tus seguidores potenciales”

 

Acierto del tema elegido

Lo primero que el ” redactor de artículos”debe de considerar es que el tema del que va a redactar realmente tenga un alto volumen de búsqueda. Un ejemplo, si hablamos sobre tecnología, es bastante más probable que tengamos buenos resultados que si, un ejemplo, nos vamos a poner a hablar sobre cómo saber si tienes humedades en una pared.

El redactor de contenidos debe de tener las herramientas adecuadas para poder detectar qué tipo de relación es la más adecuada y cómo darle el enfoque que necesita para dirigirse al público.

Sin embargo, por lo general esto es labor del propio administrador de la web. Será él quien tenga es utilizar las herramientas análogo poder indicarle al redactor de contenidos que palabras clave tiene que utilizar y que tema tiene que seguir. Por lo general, el redactor sólo se limita a escribir y no utilizar estas herramientas; si las hiciera, probablemente no seguiría redactando porque el mismo podría iniciar sus propios proyectos de éxito.

 

Competencia asociada al proyecto

“Si no estudias a tu competencia, raramente encontradas un hueco entre ella”

Otra de las consideraciones que tiene que hacer el redactor de artículos o el webmaster es analizar la competencia que tiene asociada la temática o las palabras claves del proyecto. De nada sirve elegir un tema que tiene un alto volumen de búsqueda si también tiene una gran competencia asociada. La razón de ello es que muchas empresas invierten mucho en posicionamiento y, además, también contratan a redactores de contenido para que sean capaces de poder actualizar la página con temas muy actuales.

Si nos encontramos con muchas de esas empresas por encima de nosotros, muy raramente vamos a conseguir algún tipo de resultado. Será de vital importancia analizar la competencia y, en el caso de que decidamos seguir adelante, encontrar alguna manera para poder dejarla atrás. Gracias a este estudio, el ” redactor de contenidos” o el administrador de la página web podrá saber si tiene algún tipo de oportunidad de avanzar, o si bien se decanta por una idea mejor.

 

Redes sociales

“Las redes sociales también pueden ayudarte a impulsar tu proyecto”

Por lo general, las redes sociales no te ayudarán en el ámbito de posicionamiento. Pueden ayudarte a conseguir tráfico pero, a la hora de la verdad, no ayudarán a que puedas adelantar a tu competencia en Google. No obstante, el redactor de artículos también debe de tenerlas en cuenta.

Aparte de conseguir crear contenido para Google, también se tiene que decantar por hacer atractivo el texto. Si tiene éxito, con tan solo compartirlo en las redes sociales no tardará en hacerse viral. Esto se traducirá en toda una gran cantidad de visitas a la web

 

Título y edad del dominio

El título y la edad del dominio también se consideran dos factores muy importantes

Y, por último, pero no menos importante, nos encontramos con importancia tanto del título como de la edad del dominio. No sólo tenemos que cuidar el título del artículo, sino el del blog en general. El redactor de artículos debe de ser capaz de integrar en ellos, por lo menos, una palabra clave, pero siempre y cuando que tenga sentido. Sólo de esta manera, el buscador interpretará el contenido como relevante y también lo será de cara al usuario.

La edad del dominio también es muy importante, aunque no siempre. Por lo general, cuanto más tiempo en el dominio, mejores resultados que va dar el posicionamiento.

 

No obstante, esto es un arma de doble filo: a mayor tiempo, mayor probabilidad de penalización. Por supuesto, no te conviene para nada un dominio penalizado.

 

¿Pero cuanto se tarda en posicionar un texto entonces?

Pues hay algunos de estos afortunados que consiguen posicionarse en tan sólo un par de días ( aunque lo habría que ver si mantienen la posición), y otros que pueden pasar meses sin tener ningún tipo de cambio. No existe ninguna fórmula exacta que nos pueda asegurar un tiempo específico.

Cualquier redactor de artículos te recomendarán que no te obsesiones demasiado con estos aspectos y que te centres únicamente en crecer. Verás cómo no tardas en conseguir los resultados que necesitas y todo tus textos serán posicionados en lugares relevantes.

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