Cuando hablamos de linkbuilding nos referimos a un conjunto de técnicas que han sido diseñadas para lograr enlaces de diferentes sitios webs que apunten a nuestro proyecto, tanto como si van directamente a la home, a una o a varias páginas internas, incluso a pdf’s o imágenes.
Si Google detecta que tu web recibe enlaces de calidad, probablemente recibirás una buena posición en Google.
Es importante extremar las precauciones que esto -> En el caso de que Google detecte que solo recibes enlaces de muy alta calidad puede que recibas una penalización que acabe con todo tu trabajo.
Claves para hacer linkbuilding de calidad y no ser penalizado en el intento
¡Cuidado con los enlaces rotos!
Imagina que tu web es una barca que navega por el mundo de Internet. Un enlace roto es como un agujero en la barca por el que se está perdiendo su poder.
Google odia esos enlaces que dirigen al usuario a un error de tipo 404, por lo que conviene corregirlos inmediatamente.
Si no lo hacemos, por mucho que nos esforcemos con la estrategia, no vamos a subir posiciones.
Creación de contenido único y de calidad
Para Google, el contenido es el rey, hasta tal punto que no podremos posicionar una web si no es con buen contenido.
La calidad de un sitio es medida con el porcentaje de rebote (es decir, el tiempo que pasa el usuario en nuestra web en comparación con los que vuelven). También se evalúa la facilidad de navegación, si se cuenta o no con un tipo de diseño responsive, así como toda una serie de factores relacionados.
En el caso de que no tengas tiempo para actualizar continuamente tu sitio web, no sepas como orientarlo para SEO, o te bloquees escribiendo, apuesta por un redactor web.
Compra enlaces en diarios
Esta técnica es de las pocas que funcionan para conseguir enlaces. Existen ciertas plataformas en las que puedes empezar a comprar enlaces por unos 6-7€, mientras que si los compras en periódicos muy importantes te pueden costar hasta cientos de euros.
Piensa que con estos enlaces te estarás haciendo con una pequeña parte del poder del periódico… pero conviene ir con cuidado. Invertir en muchos enlaces de golpe será carne de cañón para que Google nos penalice.
No te olvides de las redes sociales
Los enlaces que recibes de las redes sociales son de tipo no follow; es decir, que no te van a hacer subir de posiciones en Google.
Sin embargo, ayudan a darle más naturalidad a tu web, además de lograr derivar una gran fuente de tráfico directamente hacia tu sitio.
Estudio de enlaces positivos y negativos
Si una web ha sido penalizada, o tiene todas las papeletas para serlo, te terminará perjudicando, hasta el mundo de que también te puedan penalizar a ti.
Antes de colocar un enlace hacia a ella, asegúrate de que sabes lo que estás haciendo.
Con estas claves básicas, estás listo para iniciar tu propia estrategia de linkbuilding.
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